DISCAPACIDAD Y AUTOESTIMA
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Cuando un niño con discapacidad física
percibe que es diferente a los demás en un sentido negativo,
comienza a desarrollas problemas emocionales; en especial,
tiende a maifestar sentimientos de inferioridad, mismos que se
acentúan con la discriminación social - e incluso familiar -
que suele padecer. En este contexto resulta difícil para el
niño crear un buen autoconcepto y aceptar sus diferencias.
Esta situación ha movido a las autoridades a investigar y trabajar en propuestas orientadas a aumentar la autoestima de los niños con discapacidad física. Ésta constituye un aspecto básico en el desarrollo integral de cualquier individuo, en particular en el aspecto emocional: cuando existe una aceptación importante de sí mismo, se experimenta una mejor calidad de vida. Este libros parte del reconocimiento de que existen ciertas reacciones y formas de comportamiento sociales, adversas a los discapacitados; por lo mismo, aborda temas como la familia, la comodidad y la educación, y presenta una serie de técnicas y actividades que reforzaran el sentido de la pertenecia, la autoaceptación, la seguridad y la confianza en los niños.
LEE. MIRIAM GPE. ELIZONDO HDEZ.
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