miércoles, 18 de abril de 2012

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL 30 DE ABRIL, DEBEMOS CONSIDERAR ESTE LIBRO.


DESCRIPCIÓN: 
La  autora  presenta  Los  derechos  de  los  niños  con  discapacidad  en  el  escenario  de  la  educación  infantil,  una  obra  pensada  para  los  niños  y  niñas  que  asisten  a  la  escuela,  para  los  que  juegan  en  casa  o  quienes  están  de  manera  temporal  o  permanente  en  algún  centro  hospitalario,  con  el  fin  de  que:
*  Conozcon  en  forma  lúdica  los  principios  y  derechos  fundamentales  de  todo  niño  "especial",  bajo  un  enfoque  de  diversidad,  y
*  Comprendan  a  través  de  un  lenguaje  sencillo  y  atractivas  imágenes,  que  tener  una  discapacidad  o  ser  diferentes  no  los  vuelve  menos  importantes.
La  lectura  de  la  obra  permite  que  los  niños  sanos  se  humanicen  y  sean  sensibles  a  las  diferencias  para  aprender  e  ellas  y  no  para  rechazarlas  o  marginarlas.  El  memorama  didácticoincluido  en  la  sección  recortable,  es  una  propuesta  lúdica  y  creativa  para  que  los  niños  se  apropien,  a  través  del  juego  de  las  normas  que  los  protegen  y  educan  hacia  una  cultura  de  aceptación  de  la  diversidad,  logrando  un  verdadero  disfrute  de  su  vida  infantil  y  cotidiana.  Enruquecer  en  forma  sencilla  e  ilustrada  las  competencias  docentes  comunicativas  e  integradas,  desde  un  marco  de  inclusión,  ya  que  además  los  niños  con  discapacidad  tienen  derecho  a

CONTENIDO:

*  La  discriminación
*  La  accesibilidad
*  Las  adecuaciones  curriculaes
*  Las  actitudes  incluyentes
*  Los  apegos  positivos  de  sus 
    profesores,  de  sus  familiares  y  de 
    los  mienbros  de  su  comunidad
*  Los  derechos  de  los  niños  y  niñas 
    con  discapacidad
*  Los  conceptos  relacionados  con  la 
    discapacidad  que  los  niños  deben 
    conocer
*  Las  medidas  legales  para  disfrutar 
    de  la  vida  en  la  escuela,  en  la  casa 
    y  en  la  comunidad
*  Competencias  docentes  promotoras  de 
    estos  derechos
*  Qué  cambiar  y  cómo  cambiarlo
 
LEE. MIRIAM ELIZONDO H.

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