DESCRIPCIÓN:
La autora presenta Los derechos de los niños con discapacidad
en el escenario de la educación infantil, una obra pensada
para los niños y niñas que asisten a la escuela, para los
que juegan en casa o quienes están de manera temporal o
permanente en algún centro hospitalario, con el fin de que:
* Conozcon en forma lúdica los principios y derechos fundamentales de todo niño "especial", bajo un enfoque de diversidad, y
* Comprendan a través de un lenguaje sencillo y atractivas imágenes, que tener una discapacidad o ser diferentes no los vuelve menos importantes.
La lectura de la obra permite que los niños sanos se humanicen y sean sensibles a las diferencias para aprender e ellas y no para rechazarlas o marginarlas. El memorama didácticoincluido en la sección recortable, es una propuesta lúdica y creativa para que los niños se apropien, a través del juego de las normas que los protegen y educan hacia una cultura de aceptación de la diversidad, logrando un verdadero disfrute de su vida infantil y cotidiana. Enruquecer en forma sencilla e ilustrada las competencias docentes comunicativas e integradas, desde un marco de inclusión, ya que además los niños con discapacidad tienen derecho a
* Conozcon en forma lúdica los principios y derechos fundamentales de todo niño "especial", bajo un enfoque de diversidad, y
* Comprendan a través de un lenguaje sencillo y atractivas imágenes, que tener una discapacidad o ser diferentes no los vuelve menos importantes.
La lectura de la obra permite que los niños sanos se humanicen y sean sensibles a las diferencias para aprender e ellas y no para rechazarlas o marginarlas. El memorama didácticoincluido en la sección recortable, es una propuesta lúdica y creativa para que los niños se apropien, a través del juego de las normas que los protegen y educan hacia una cultura de aceptación de la diversidad, logrando un verdadero disfrute de su vida infantil y cotidiana. Enruquecer en forma sencilla e ilustrada las competencias docentes comunicativas e integradas, desde un marco de inclusión, ya que además los niños con discapacidad tienen derecho a
CONTENIDO:
* La discriminación
* La accesibilidad * Las adecuaciones curriculaes * Las actitudes incluyentes * Los apegos positivos de sus profesores, de sus familiares y de los mienbros de su comunidad * Los derechos de los niños y niñas con discapacidad * Los conceptos relacionados con la discapacidad que los niños deben conocer * Las medidas legales para disfrutar de la vida en la escuela, en la casa y en la comunidad * Competencias docentes promotoras de estos derechos * Qué cambiar y cómo cambiarlo
LEE. MIRIAM ELIZONDO H.
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