Entre los
desórdenes de la conducta infantil, el
trastorno por déficit de atención con
hiperactividad o TDA-H es uno de los
más frecuentes. Los niños que sufren
este trastorno se caracterizan por su
elevada inquietud e incapacidad para tener
la atención en clase. El no ser
tratados a tiempo les acarrea dificultades
familiares, académicas y sociales, tanto a
corto como largo plazo.
Este libro aborda algunos aspectos
clínico-etiológicos, neurobiológicos y
neurofarmacológicos que serán de suma
utilidad para la identificación clínica del
TDA-H y la comprensión de algunos
modelos del funcionamiento cerebral en
trastornos de este tipo.
La finalidad de la obra es proveer al
médico general, a los especialistas, al
educador, al maestro, al médico n
comunicación humana, al psicólogo, al
psiquiatra y al neurólogo, los
conocimientos básicos para diagnosticar, entender
y tratar a los niños y jóvenes
con TDA-H; pero sobre todo está
dedicado a los padres de familia que
desean ayudar a sus hijos a controlar
este grave problema de salud mental.
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