TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
RESEÑA:
Entre los desórdenes de la conducta infantil, el trastorno por déficit
de atención con hiperactividad o TDA-H es uno de los más frecuentes. Los
niños que sufren este trastorno se caracterizan por su elevada
inquietud e incapacidad para mantener la atención en clase. El no ser
tratados a tiempo les acarrea dificultades familiares, académicas y
sociales, tanto a corto como a largo plazo. Este libro aborda algunos
aspectos clínico-etiológicos, neurobiológicos y neurofarmacológicos que
serán de suma utilidad para la identificación clínica del TDA-H y la
comprensión de algunos modelos del funcionamiento cerebral en trastornos
de este tipo.
La finalidad de la obra es proveer al médico general, a los
especialistas, al educador, al maestro, al médico en comunicación
humana, al psicólogo, al psiquiatra y al neurólogo, los conocimientos
básicos para diagnosticar, entender y tratar a los niños y jóvenes con
TDA-H; pero sobre todo está dedicado a los padres de familia que desean
ayudar a sus hijos a controlar este grave problema de salud mental.
CONTENIDO:
Contenido:
Definición, evaluación, diagnóstico y tratamiento del TDA
Neurobiología del TDA en el pasado reciente (correlatos
neurobiológicos hasta 1980)
Correlatos neurobiológicos del TDA-H en la actualidad
Modelos de funcionamiento cerebral
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