lunes, 13 de enero de 2014

NUESTRA RECOMENDACIÓN BIBLIOGRÁFICA DEL MES DE ENERO

TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.



RESEÑA:
Entre los desórdenes de la conducta infantil, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDA-H es uno de los más frecuentes. Los niños que sufren este trastorno se caracterizan por su elevada inquietud e incapacidad para mantener la atención en clase. El no ser tratados a tiempo les acarrea dificultades familiares, académicas y sociales, tanto a corto como a largo plazo. Este libro aborda algunos aspectos clínico-etiológicos, neurobiológicos y neurofarmacológicos que serán de suma utilidad para la identificación clínica del TDA-H y la comprensión de algunos modelos del funcionamiento cerebral en trastornos de este tipo.

La finalidad de la obra es proveer al médico general, a los especialistas, al educador, al maestro, al médico en comunicación humana, al psicólogo, al psiquiatra y al neurólogo, los conocimientos básicos para diagnosticar, entender y tratar a los niños y jóvenes con TDA-H; pero sobre todo está dedicado a los padres de familia que desean ayudar a sus hijos a controlar este grave problema de salud mental.

CONTENIDO:
 Contenido:
Definición, evaluación, diagnóstico y tratamiento del TDA
Neurobiología del TDA en el pasado reciente (correlatos
neurobiológicos hasta 1980)
Correlatos neurobiológicos del TDA-H en la actualidad
Modelos de funcionamiento cerebral

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